Proceso de Certificación

Certificación ISO 28000:2007 – Sistemas de Gestión de Seguridad para la Cadena de Suministro

ISO 28000:2007 Es una norma internacional de gestión de seguridad de la cadena de suministro. Ofrece a las organizaciones que trabajan dentro o que dependen de la industria logística, una estructura que identifica aspectos críticos en el aseguramiento de la seguridad de sus cadena de suministro.


Estamos comprometidos con la Administración de la Gestión de la Seguridad de la Cadena de Suministro y Protección como lo establece el código PBIP, favoreciendo un entorno seguro para las actividades operativas y comerciales en el puerto, que permitan la seguridad de los usuarios, clientes, mercancías, y transporte marítimo y portuario, que ingresen y salgan del Recinto Portuario, todo en apego y cumplimiento a los programas de gestión de la seguridad y protección, la normatividad nacional e internacional y otros convenios y tratados aplicables en la materia, en un marco de excelencia en el servicio y la mejora continua.”

Objetivo General.

Mejorar la seguridad de la cadena de suministro mediante el análisis de los riesgos y los planes de reacción adecuados y así reducir el riesgo en las personas, instalaciones y mercancías.

Objetivos Particulares.
  1. Brindar un entorno seguro para el acceso, control y seguridad de las personas y vehículos que ingresan al puerto; así como el tránsito y salida de la mercancía del transporte terrestre. (Esto conlleva controles de acceso, video vigilancia, vialidades y vías del ferrocarril en condiciones operativas, equipamiento eficiente y seguimiento en áreas comunes a la carga dentro del puerto).

  2. Garantizar la seguridad de la navegación en los canales y dársenas del transporte marítimo. (Atendería CCTM, señalamiento, batimetrías, programa de atraque e información enviada a capitanía de puerto para determinar el calado oficial).

    Política Integrada de Calidad, Seguridad Vial y Medio Ambiente.

    Cumplir con las necesidades de nuestros clientes de manera eficiente hasta lograr su satisfacción, cuidando y vigilando la calidad, seguridad vial y medio ambiente:

    Objetivos:

    • Cumplir con lo establecido por la legislación y la normatividad aplicable y vigente
    • Disminuir; los riesgos a la salud, accidentes e incidentes, laborales
    • Reducir los riesgos de impacto al medio ambiente
    • Disminuir el índice de siniestralidad
    • Disminuir las muertes y heridas graves derivadas de los accidentes de tráfico.

    Para el logro de estos objetivos, la organización establece como estrategia el enfoque a la mejora continua.

    Política de Seguridad para la Cadena de Suministro

    Cumplir con las necesidades de nuestros clientes mediante la prevención y detección de amenazas que afecten la estabilidad y continuidad del Sistema de Gestión de la Seguridad para la Cadena de Suministro, considerando el análisis de riesgo y áreas de oportunidad de manera eficiente y eficaz.

    Objetivos:

    • Disminuir el índice de robos de unidades
    • Disminuir e identificar amenazas, presentes o futuras en el Sistema de Gestión de la Seguridad para la Cadena de Suministro
    • Cumplir con lo establecido por la legislación y la normatividad aplicable y vigente en materia de la Seguridad para la Cadena de Suministro.

    Para el logro de estos objetivos, la organización establece como estrategia el enfoque a la mejora continua.

Certificación ISO 39001:2012 – Sistema de Gestión de la Seguridad Vial

Certificación ISO 39001:2012 en materia de sistema de gestión de seguridad vial la cual aporta una ventaja competitiva a su organización para reducir las muertes y heridas graves en los accidentes producidos en carretera.

La norma ISO 39001:2012 Sistema de Gestión de la Seguridad Vial,  RTS (Road Traffic Safety), nace con el objetivo de ayudar a las organizaciones, tanto públicas como privadas, a reducir las lesiones graves y muertes derivadas de los accidentes de tráfico. Tal y como señala la Organización Mundial de la Salud, los accidentes de tráfico son una epidemia mundial. “Cada año provocan la muerte de aproximadamente 1,24 millones de personas en todo el mundo y son la octava causa de muerte”.

Ante esta situación, Naciones Unidas ha elaborado un programa integrado de iniciativas y acciones cuyo propósito es reducir el número de accidentes graves y mortales en carretera así como su impacto en la sociedad. Una de las principales herramientas promovidas es precisamente la certificación ISO 39001:2012.

¿A quién va dirigida la Certificación ISO 39001:2012

Se trata de una norma que especifica los requisitos de un sistema de gestión de la seguridad vial e incluye los objetivos y planes de acción para reducir la siniestralidad vial de su empresa. El alcance del estándar ISO 39001 es muy amplio y aplicable a numerosos actores:

  • Usuarios en carretera, como por ejemplo empresas de transporte de personas y/o mercancías, mensajeros, compañías que utilizan su propia flota o la gestión de personal en movimiento.
  • Entidades públicas y privadas que diseñan, construyen o hacen labores de mantenimiento de la infraestructura vial.
  • Propietarios y gerentes de las redes de carreteras.
  • Generadores de tráfico y polos generadores de viajes como pueden ser los supermercados, los centros comerciales, las escuelas o los eventos, entre otros.

Beneficios de obtener la Certificación ISO 39001:2012

  • Aumentar la seguridad y reducir muertes y lesiones graves en carretera.
  • Promover comportamientos seguros y buenas prácticas entre los empleados y gestionar los riesgos de manera más eficiente.
  • Mejorar la imagen de la compañía y la Responsabilidad Social Corporativa.
  • Reducir los costes que generan los accidentes de tráfico y aumentar la productividad y rentabilidad.
  • Generar una mayor confianza a los stakeholders.
  • Optimizar la movilidad de la organización y la gestión del medio ambiente.
  • Ser reconocida como una de las primeras empresas en implementar la ISO 39001.

Los servicios de certificación  para SuperTrack proporcionan a su empresa las herramientas y servicios necesarios para reducir los costes operativos y de cobertura de seguro a la vez que refuerzan la seguridad pública minimizando los accidentes de tráfico.